Teniendo como principal tema el cuidado de la salud de los alumnos de 535 instituciones educativas de la región Mixteca se realizó la entrega de kits de higiene para prevenir contagios de covid-19 entre los estudiantes y reforzar las acciones contra esté virus.

Cuidando los protocolos, los comités de salud conformados en cada institución recibieron su paquete de higiene que consiste en termómetro, jabón líquido, gel antibacterial, cubrebocas, pastillas de hipoclorito, botellas de cloro y toallas sanitizantes.

Manuel López, padre de familia expresó que hoy la participación de los padres de familia es muy importante para que sus hijos estudien en medio de esta pandemia: “existe el temor de que nuestros hijos se contagien de covid-19, pero tenemos que ser positivos y con estos paquetes de higiene la seguridad es mayor”.

Al hacer entrega de estos paquetes el coordinador de desarrollo educativo, Ranulfo Sánchez informó que la dotación de estos paquetes depende del número de alumnos de cada escuela, en algunos casos recibieron más de 7 termómetros.

Lorenzo Torralba, director de la escuela Profesor Rafael Molina Betancour de San Vicente Boquerón destacó que este regreso a clases ha sido positivo, aunque los alumnos llevan algunos problemas psicológicos por el confinamiento, pero con el apoyo de los padres de familia se logrará el objetivo de este nuevo ciclo escolar.