La periodista y escritora Lydia Cacho Ribeiro denunció que la magistrada del Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo, Selina Ahidé Avante Juárez, ordenó a las autoridades de Líbano detener la investigación en contra de Kamel Nacif Borge, a pesar de la evidencia en su contra por el delito de tortura.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista que se encuentra exiliada en Europa por las amenazas en su contra por la investigación a las redes de pederastia en México, señaló que se trata de una magistrada corrupta pues minimizó todas las acusaciones que existían contra Nacif Borge.

"El día de hoy 27 de agosto del 2021, la magistrada Selina Avante Juárez ordenó a las autoridades del Líbano que liberen a Kamel Nacif Borge a pesar de la evidencia de que fue él quien orquestó y pagó torturarme, de que compraba niñas para violarlas, de que blanqueaba dinero sucio; ya avanzábamos en el juicio en Beirut", señaló Cacho Ribeiro.

Asimismo indicó que Selina Ahidé es hermana de Mario Avante Juárez, quien se desempeña como subsecretario general de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y "es la mano derecha del Ministro Presidente, Arturo Zaldívar".

Señaló que desde la SCJN están protegiendo a la red de tratantes de niñas e incluso acusó que Emilio Gamboa se encuentra operando a favor de Kamel Nacif, y ahora busca hacerlo en favor del exgobernador poblano Mario Marín Torres.

La magistrada Selina Ahidé Avante Juárez concedió en julio pasado un amparo a Kamel Nacif Borge para dejar sin efecto la orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura, argumentando que no tenía el carácter de servidor público para ser señalado por dicha acusación.