Municipios

Zapotitlán Salinas se queda con ganas de ser Pueblo Mágico

Zapotitlán Salinas se queda con ganas de ser Pueblo Mágico
Por Andrea Castillo | Viernes, Agosto 27, 2021 |
Foto / RBCT
El municipio a pesar de ser Patrimonio de la Humanidad no cuenta con bancos y hoteles, que son parte de los requisitos para obtener el nombramiento

Debido a la falta de infraestructura que presenta Zapotitlán Salinas, no obtuvo el nombramiento de “Pueblo Mágico”, a pesar de que desde hace cuatro años busca que se le tome en cuenta.

Eduardo Vázquez Márquez, presidente municipal de esa demarcación reconoció que, por la falta de estructura, como bancos, hoteles y más servicios, no le dieron el título de “Pueblo Mágico”, a pesar de que cuentan con el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad en la categoría de sitio mixto, por la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC).

Manifestó que algunos de los servicios que les piden como requisito para que puedan ser tomados en cuenta se encuentran en Tehuacán y debido a la cercanía con la ciudad podría ser más fácil obtener el título, pero no es válido, debido a que no están dentro de su municipio.

Marta Teresa Ornelas Guerrero, Secretaria de Turismo, agregó que desconoce el por qué no se tomó en cuenta Zapotitlán Salinas, sin embargo, aclaró que el tema no le competa ella, sino a Sectur federal y este año ya no otorgarán títulos, pues se concentrarán en los pueblos mágicos que ya cuentan con el nombramiento, para evitar que lo pierdan.

La dependencia de Turismo seguirá trabajando para dar realce a la Reserva dela Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) y así llevar más servicios para que en un futuro pueda ser contemplado dentro de los pueblos mágicos del país.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...