Ciudad

En San Manuel protestan contra ciclovía y exigen reubicarla

En San Manuel protestan contra ciclovía y exigen reubicarla
Por Brenda Cabello | Viernes, Agosto 27, 2021 |
Dialoga con ellos personal de la Dirección de Planeación y Proyectos de la Secretaría de Movilidad.

Alrededor de 50 habitantes de la colonia San Manuel realizaron una manifestación en la calle 22 sur a la altura de Circunvalación a las 8:30 horas para exigir la ubicación de la ciclovía en la avenida San Claudio.

Con un documento y 150 firmas, los habitantes de la zona mostraron su inconformidad ante la reinstalación de la ciclopista en la avenida Circunvalación, desde la 24 sur hasta Valsequillo, pues aseguraron que genera exceso de tráfico vial, accidentes para peatones, ciclistas, automovilistas y una disminución en las ventas en los negocios de la zona.

La manifestación se produjo luego de que trabajadores de la obra de rehabilitación de la vialidad comenzaron a pintar las líneas para delimitar la ciclovía desde el día de ayer por la tarde.

Luego de la protesta, arribó al lugar personal de la Dirección de Planeación y Proyectos de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla a dialogar con los manifestantes, quienes plantearon sus argumentos en contra de la vía para bicicletas.

Exigen nombramiento para la Secretaría de Movilidad
Más del tema...
Exigen nombramiento para la Secretaría de Movilidad

Los funcionarios propusieron llevar a cabo una reunión con diez representantes de la colonia para acordar cómo se realizará la reinstalación de la obra, sin afectar los negocios y hogares aledaños.

Agregaron que, de acuerdo con la norma de la Secretaría de Movilidad creada en 2017, las nuevas ciclopistas que se construyan deben estar del lado derecho de la calle y justificaron que esa vialidad es la ideal para la obra porque conecta la calle 24 sur hasta la calle 11 sur.

Los funcionarios pidieron la comprensión de los habitantes y recordaron que la ciclovía está a cargo de la Secretaría de Movilidad y de la Secretaría de Infraestructura, ambas del Ayuntamiento de Puebla, por lo que la decisión no solo depende de ellos.

Los vecinos y vecinas aseguraron en entrevista para este medio, que no cambiarán su postura y solicitarán la instalación de la ciclovía en otra calle. Advirtieron que si no reciben respuesta de las autoridades, impedirán que se complete la obra o pintarán de negro las líneas que establezca la Secretaría de Movilidad .

También puedes leer contenido acerca de...