Trabajadores de Comunicación y Agenda Digital y de la Secretaría de Educación, del gobierno de Puebla, denunciaron la presencia de casos de Covid-19 en personal de esas áreas.

En denuncia anónima, señalaron que hay peligro de contagio en la oficina central de Comunicación y Agenda Digital desde el 26 de julio cuando cinco compañeros, operativos del área de redes sociales y administrativos, enfermaron de coronavirus.  

Lamentaron que después de esa ocasión a nadie le hicieran pruebas y hasta tres días después sanitizaron las instalaciones.

A los que enfermaron en esa fecha los obligaron a regresar dos semanas después “sin presentar pruebas médicas de no contagio”, y una semana después “ya toda el área jurídica se contagió”, aseguró un trabajador.

Los empleados de Comunicación y Agenda Digital consideraron que son vulnerables quienes laboran en el área de contratos con los medios de comunicación por su relación directa con el abogado general y su equipo  así como con “quienes van a actualizar sus contratos y a entregar sus testigos”.

“La irresponsabilidad ha alcanzado incluso a sus colegas periodistas, pues quienes han pisado la Coordinación han estado en peligro”, advirtieron.

Informaron que están amenazados para no hablar de esta situación: “nadie puede quejarse ni acercarse a la coordinadora”, Verónica Vélez Macuil, quien ha hecho visitas inusuales a las oficinas centrales en la calle Reforma 703 del Centro Histórico de Puebla.

Dirección de Bachilleratos trabaja desde casa

En el caso de la Secretaría de Educación, informaron que el personal de la Dirección de Bachilleratos Generales y Preparatoria Abierta, está trabajando a distancia y no en las oficinas ubicadas en la calle Jesús Reyes Heroles de la colonia Nueva Aurora.

Fuentes de la dependencia informan que por los casos registrados de Covid-19 tomaron la decisión de no acudir a las oficinas.

Los trabajadores dieron a conocer que está vulnerable la población joven que sólo tiene la primera dosis de vacuna, niños y personas de la tercera edad.

 “Seguramente el gobernador no sabe lo que nos está pasando, porque él ha dicho que los funcionarios deben ser humildes y sencillos. Él ha dicho que su gobierno tiene un rostro humano, pero a veces no sucede en todos los departamentos”, refirieron los trabajadores en su denuncia.