El tapete monumental de flores de la temporada verano 2021 en Atlixco se retiró este martes, prestadores de servicios del primer cuadro de la ciudad comentaron que este proyecto turístico no cumplió con su misión, ya que fueron pocos los visitantes que atrajo.

Se trata de una inversión superior a los 300 mil pesos, que para muchos atlixquenses no lució como en otras ocasiones, ya que consideraron que solo colocaron miles de macetas sobre la plaza de armas.

“Parecía más un jardín que un tapete floral, sin el pasillo elevado no se apreciaba el diseño que intentaron plasmar. Es lamentable que el dinero se haya desperdiciado de esa manera”, comentó Jesusa, una de las mujeres que esta mañana aprovechó para llevarse algunas macetas del mismo.

Además, la polémica que siempre acompaña a este producto turístico atlixquense, no se hizo esperar, pues al momento del retiro se invitó a la gente que transitaba por el zócalo de la ciudad a tomar alguna maceta para llevarla a casa; “pero fue el colmo del abuso, porque llegaron hasta con camionetas”, así fue calificada la actitud de un grupo de atlixquenses.

“No se abrió de manera pública el regalar las plantas, de hecho, el departamento de imagen urbana del ayuntamiento se lleva la mayoría para los jardines y bulevares de la ciudad”, señaló Jorge Moya, director de Servicios Públicos de la Comuna.

En este caso, la gran parte de las macetas se utilizarán en el parque Colón, la calle emblemática, el centro de convenciones y las que sobren muy posiblemente se vayan a los camellones de los bulevares más importantes de la ciudad, como ya es costumbre. En tanto que los ciudadanos que se llevaron plantas las usan para adornar fachadas y sus propios jardines.

Éste atípico tapete de flores, que se instaló durante dos semanas en el arranque de la tercera ola de covid-19, estaba compuesto por al menos 2 mil flores de diferentes variedades.

Después de que se terminó de remover toda la flor, elementos el área de servicios públicos se dedicaron a lavar con agua tratada y jabón la plaza de armas para dejarla limpia.