Regresó encendido.

El picher mexicano Julio Urías (14-3) se hizo nuevamente presente en la lomita con los Dodgers de los Ángeles, después de haberse mantenido estar en la lista de lesionados durante 10 días. El zurdo vivió un regreso triunfal y lo hizo con una buena afrenta en el primer duelo de la serie ante los Padres de San Diego en el Petco Park, donde dejó plasmada su labor en cinco entradas completas.

Julio se vio respaldado por la ofensiva angelina y por una sorprendente atrapada de AJ Pollock, quien le robó el cuadrangular a Manny Machado en el jardín izquierdo al estirarse en todo lo alto para alcanzar la bola que amenazaba llegar a la zona donde un aglomerado de aficionados ya la esperaba.

El lanzador zurdo sumó su victoria número 14 en lo que va de la temporada y terminó por indicar el camino para que los angelinos se llevaran en el triunfo por 5-2 ante Padres.

De esta manera, Urías igualó en el liderato a Kyle Hendricks de los Chicago Cubs; Walker Buehler de Los Ángeles los sigue con 13 triunfos, quien esta noche de miércoles abrirá ante San Diego en el segundo de la serie.

Después de dos aperturas (Angles y Mets) en las que se le escapó de las manos el triunfo 14, el ‘Culichi’ otorgó dos pasaportes y recetó cuatro ponches en lo que fue su salida número 25, donde laboró durante cinco entradas en las que permitió únicamente un hit.

Urías, que se perdió un juego por dolor en la pantorrilla izquierda, mantuvo a los Padres a cero hasta que Eric Hosmer pegó un doble con un out en el quinto rollo. Los Dodgers, que han ganado 10 de 11, se mantuvieron 2 juegos por detrás de San Francisco, actual líder en el oeste de la Liga Nacional.

Foto: Twitter