El presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, fue criticado en redes sociales por realizar la supervisión de las obras de remodelación del recinto ferial, en lugar de visitar las colonias y comunidades afectadas por el paso del huracán Grace en Huauchinango.

Las críticas de los usuarios de redes sociales contra Gustavo Vargas, se generaron con comentarios que hacen referencia a qué el alcalde debería recorrer las comunidades más afectadas por el huracán, conocer las afectaciones y apoyar a los damnificados, en lugar de realizar actividades de menos importancia, varios de los usuarios lo calificaron como el peor presidente de Huauchinango.

Esto debido a que el ayuntamiento que encabeza Vargas se encuentra realizando la remodelación del recinto ferial, obra que espera terminar por completo antes de que finalice su administración este 15 de octubre.

El alcalde compartió las imágenes de la supervisión a través de las páginas oficiales del ayuntamiento, a su vez el hecho se difundió en diferentes medios de comunicación y perfiles de Facebook, lo que causó controversia entre la ciudadanía ya que, aunque agradecen que el alcalde se encuentre remodelando el recinto, también esperan que tome acciones para apoyar a los afectados por el huracán.

Hasta el cierre de esta nota, el presidente municipal no se ha presentado en las zonas afectadas, además de que no se les ha dado a conocer si recibirán alguna clase de apoyo, por parte del gobierno de Gustavo Vargas.

Cabe mencionar que la molestia colectiva no se debe a que otras autoridades no estén dando seguimiento al desastre natural, sino a que el presidente prefiera visitar en persona a un inmueble que a quienes se vieron afectados y afectadas por Grace.  

El fenómeno natural, durante el fin de semana provocó inundaciones en varias colonias, especialmente en la Adolfo López Mateos, donde el río se salió de su cauce, además de que se registró la caída de docenas de árboles, postes de energía eléctrica, y deslizamiento de tierra.

Luego se informó que, en la junta auxiliar de Tenango de las Flores, en el barrio de Tepexicotle un hombre había perdido la vida, luego de que cayera sobre el un árbol, debido al reblandecimiento de la tierra.

En esa misma junta auxiliar, el sector turístico fue el más afectado, donde los fuertes vientos destrozaron las palapas e incluso se dañaron varias ramas del representativo árbol del Tizoc y varias lanchas quedaron volteadas.