Economía

La ecommerce se dispara en México durante el confinamiento por covid-19

La ecommerce se dispara en México durante el confinamiento por covid-19
Por Redacción e-consulta | Lunes, Agosto 23, 2021 |
Muchos mexicanos descubrieron que comprar en internet era realmente cómodo y seguro

El año 2020, año pandémico, resultó ser un caos financiero a escala global, un buen número de empresas dejaron de prestar sus servicios y un sinfín de empleados perdieron sus puestos de trabajo. Sin embargo, no todos los sectores productivos sufrieron esta debacle económica, las ecommerce vivieron una subida en México sin precedentes. El comercio electrónico creció un 81% en comparación con el pasado ejercicio 2019. Esto significa que ha adquirido un valor en el mercado de 316,000 millones de pesos por causa directa al confinamiento obligado por la pandemia del coronavirus.

Durante el periodo de 2020 y las restricciones por pandemia, muchos mexicanos descubrieron que comprar en internet era realmente cómodo y seguro, eliminando los prejuicios que aún quedaban en este sentido. La posibilidad de adquirir todo lo que se necesitaba sin entrar en contacto con otras personas, produjo un aumento sin paliativos a una tendencia que ya era creciente en los últimos años. El comercio electrónico minorista pasó del 6 al 10 % solo en este año, pero la tendencia no se detuvo, una vez comprobadas las muchas ventajas de este tipo de compra, nadie quiere abandonarla por lo que el crecimiento continúa imparable.

La pandemia favorece el crecimiento de las ecommerce en México

Efectivamente, México no permanece aislado del resto del mundo en este sentido. El comercio electrónico en este país cerro 2020 con un valor histórico en el mercado, nada menos que 316,000 millones de pesos. Una cantidad que representa un impresionante crecimiento del 81% en comparación con el 2019.

Según AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online), esta alza en la compra venta de objetos y servicios en internet se ha impulsado en su totalidad por la crisis provocada por la pandemia y el cambio de hábito de consumo que ha sufrido la población. Unos cambios que se han propuesto quedarse en el modo de vida mexicano.

En relación al trabajo de las pequeñas y medianas empresas online, se estima que la cantidad de sus ventas representa el 9 % del total de las ventas digitales. La experiencia de la compra en internet, no se ha limitado, por tanto, a las grandes marcas comerciales que han extendido sus tentáculos al comercio online, creando un espejo de su situación física en el mundo digital. Por el contrario, cada día son más los consumidores que descubren pequeñas tiendas online que les ofrecen todo y algo más de lo que andan buscando, sorprendidos de una experiencia de usuario muy parecida a la que recibían en estas pequeñas tiendas, pero con los precios al nivel de las grandes superficies.

Un ejemplo online que han crecido durante el 2020. Avera.mx

No son pocas las ecommerces mexicanas que han sabido aprovechar la situación de encierro para activar sus ventas, pero pocas han logrado el éxito comercial que ha obtenido la tienda de electrodomésticos Avera. Los motivos por los que esta tienda se ha convertido en todo un referente en la venta de aparatos electrónicos del hogar se deben a una serie de factores que la diferencian de la competencia de forma notable.

En esta tienda online sirven al pequeño comercio y también a mayoristas, por lo que su campo de actuación es enorme. No obstante, su avance se debe al trabajo que han llevado a cabo en relación a su servicio de atención al cliente, tanto en el asesoramiento como en la postventa. Los profesionales que llevan Avera saben que desde la comodidad de los hogares todo está más al alcance de los consumidores, pero que la atención personalizada que se ofrece en las tiendas es un valor que muy pocos negocios han sabido mantener y la clientela lo requiere.

Por lo demás, una excelente y amplia variedad de productos y primeras marcas, la mejor relación calidad precio posible, una tienda online clara y fácil de usar que garantiza una muy buena experiencia de usuario y la posibilidad de elegir entre diversos tipos de pagos seguros garantiza que los clientes se sientan cómodos y satisfechos.

Hot sale, la web de las ecommerce

Como se ha comentado anteriormente en este artículo, no son pocas las ecommerce que han visto buenos resultados durante el pasado 2020. Tiendas online que han dado lo mejor de sí mismas en un periodo tan convulso y precario como el año pandémico. Y es que, el comercio digital en general ha visto superadas sus expectativas y sigue creciendo. Esto hace que el número de comercios digitales no deje de crecer.

Buscar la tienda líder en un determinado sector puede llegar a ser una experiencia agotadora. Afortunadamente, existen páginas especializadas como HotSale que presentan una selección de las mejores ecommerce en cada uno de los diferentes sectores comerciales. De este modo, el usuario podrá localizar rápidamente la tienda que necesita para sus compras, accediendo además a grandes promociones y descuentos, solo por hacerlo desde esta página.

Aquí se pueden localizar los mejores productos con ofertas increíbles, como en el caso de Mercado Libre (de todo para todos), Luuna (especialistas en colchones), CyberPuerta (todo en electrodomésticos), Gaia (mueble y decoración), Beauty Sale (productos de L´oréal)… También de reconocidas y prestigiosas marcas, como Xiaomi, Ray-Ban, Nespresso, Reebok, Adidas, Johnnie Walker…

También puedes leer contenido acerca de...