El Club Puebla consumó su tercera derrota del Torneo Apertura 2021 luego de caer ante los Pumas de la Universidad Nacional por marcador de 2 goles a 0. Los felinos sumaban ya cinco partidos sin conocer la victoria al igual que su rival, con la diferencia de que Pumas marchaba en la última posición de la tabla general.

El partido de la Jornada 6 en la LIGA BBVA MX se jugó en el Estadio Olímpico Universitario. Ambos conjuntos llegaron con la obligación de buscar sus primeros tres puntos del certamen, aunque iniciaron el primer lapso con poco ritmo y con leves sufrimientos para terminar las jugadas con disparos a portería.

No obstante, el complemento trajo consigo las mejores acciones. Pumas gestó la primera con un contra remate de Gabriel Torres, tras un rebote en el larguero, pero el panameño se perdió la oportunidad al mandar el balón arriba de la portería. A esto la Franja respondió de inmediato por cortesía de Christian Tabó, quien recibió pase filtrado, se metió a zona de peligro y cruzó su disparo apenas por el costado izquierdo; los visitantes se perdieron de una oportunidad importante.

El cancerbero Antony Silva pudo instalarse como la gran figura a los 64 minutos; el paraguayo salvó a los visitantes con una formidable atajada en contra de un disparo de media distancia que Juan Ignacio Dinenno mandó a la parte de arriba.

Los de la UNAM lucían mejor en la cancha y finalmente lo reflejaron a los 73 minutos. El recién ingresado, Washington Corozo, se enfiló a zona de peligro y le pegó con fuerza a primer palo para vencer al arquero.

El mismo futbolista fue clave para convertir el segundo de la tarde, luego de provocar una pena máxima que el colegiado marcó tras revisar el VAR. De esta manera, Juan Ignacio Dinenno tomó la oportunidad y mandó un fogonazo por la parte media de la portería cuando el reloj marcaba 82 minutos de juego.

Finalmente, el compromiso terminó con la victoria de los locales; Pumas consiguió su primera estocada del semestre y llegó a cinco puntos en el peldaño 13 de la clasificación, mientras que la Franja se quedó con tres unidades en el lugar 16.

El siguiente partido de Pumas será en su visita a Toluca, mientras que La Franja recibirá en casa a los Gallos Blancos de Querétaro.

Foto: Twitter