El defensa de Chivas, Cristian Calderón, se quedó fuera de la convocatoria del equipo para el duelo que sostendrán ante Monterrey este sábado, luego de que el jugador protagonizara un altercado en el Estadio Akron con aficionados al terminar el partido de la Jornada 5, ante León.

Posterior al desafortunado evento, 'Chicote' ofreció disculpas en una publicación mediante sus redes sociales, sin embargo, esto no fue suficiente para convencer a la directiva y al cuerpo técnico para tomarlo en cuenta para la Jornada 6. Además de que no hizo el viaje a la Sultana del Norte, el zurdo del Rebaño podría recibir una sanción económica tal como lo estipula el reglamento interno.

Hasta el momento, el Club Guadalajara no ha fijado una postura al respecto para saber cuáles serán los alcances precisos que tendrá el castigo a Calderón o si se perderá más partidos.

Dentro de la institución rojiblanca han sido enfáticos en que el Guadalajara debe representar valores dentro y fuera de la cancha, por lo que se espera que la actitud del futbolista con el dorsal ‘26’ no pase desapercibida y se aplique el reglamento interno del equipo.

Calderón explicó que reaccionó de esa manera debido a los insultos que recibió en torno a su familia, por lo que pidió exigir, pero con respeto.

“Acepto con humildad todas las críticas. Que son merecidas y tienen derecho de expresarse. Pero hagámoslo sin violencia y, sobre todo, sin involucrar a las familias, que no tienen nada que ver en esto”, dijo.

Por otra parte, César Huerta tampoco viajó con el equipo debido a que estuvo en contacto con una persona infectada de Covid-19, por lo que fue aislado de inmediato. Al futbolista rojiblanco se le realizaron más pruebas que arrojaron resultado negativo, no obstante, es debido al protocolo que fue descartado para medirse a Monterrey.

Foto: Instagram