Te puede interesar:
Puebla ya es último lugar en vacunación contra covid en el paí...
Gobierno
Lamenta el mandatario la falta de solidaridad de la sociedad poblana
Foto / Agencia Enfoque
El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó un nuevo cierre de actividades económicas, pese al semáforo epidemiológico rojo por Covid-19 en Puebla capital.
Jesús Ramírez, encargado de despacho de la Secretaría de Administración, actualizó que la ciudad de Puebla y Zacatlán están en rojo; y que las regiones de Tehuacán y Teziutlán se encuentran en color naranja. En Izúcar de Matamoros y Tecamachalco se encuentran en amarillo, pero todas las regiones mantienen una tendencia ascendente.
“No vamos a cerrar nada. Vamos a estar mucho más vigilantes de que se cumplan los protocolos; vamos a aguantar la apertura que ya se tiene”, señaló el gobernador.
También dijo que no va a realizar ningún exhorto más porque “ya para qué”, pero destacó que habrá reforzamiento de los operativos en el transporte para evitar aglomeraciones en el regreso a clases.
Te puede interesar:
Puebla ya es último lugar en vacunación contra covid en el paí...
“Ya para qué, ya de qué sirve (el exhorto), nunca entendieron, esa es la realidad. Parece un asunto de no creerse. . . vamos a estar muy vigilantes de aplicar los protocolos; no hay solidaridad social”, declaró.
El mandatario señaló que los humanos no sobrevivirían si dependiera de la disciplina y la voluntad. Dijo que su administración va a aguantar en el sistema hospitalario; va aplicar vacunas y a esperar que esto evolucione.
“¿Y la cuarta ola para cuándo?, y ¿la quinta?, ¿las que vienen? No se han puesto a pensar en eso. Es muy complicado. Ciudades que dicen que tienen el 80 por ciento de su población vacunada está en rojo (…) Ya no voy hacer ningún exhorto, vamos a seguir aguantando el sistema de salud, los operativos y protocolos”, dijo.
Lamentó que Puebla esté en el último lugar de vacunación a su población, pero dijo que es un factor que depende de que le entreguen las dosis requeridas.
Una vez más, el mandatario exhortó a los ayuntamientos a no permitir el funcionamiento de antros y centros nocturnos para disminuir los contagios.