Deportes

Copa Oro Femenil será realidad en 2024

Copa Oro Femenil será realidad en 2024
Por Edwin G | Jueves, Agosto 19, 2021 |
Foto: Twitter / @Concacaf
La Concacaf anunció modificaciones para la clasificación femenil a la Copa del Mundo y Juegos Olímpicos

La Copa Oro de la Concacaf iniciará con una nueva etapa en el que es su máximo torneo a nivel de selecciones y evolucionará para dar paso a la inclusión de futbolistas mujeres en el torneo de la región. De esta manera, a partir del 2024 podremos ver en disputa la Copa Oro Femenil con combinados pertenecientes a la confederación.

No obstante, este certamen será punta de lanza de varios cambios en los máximos torneos de esta rama regional que incluirán también el Campeonato Femenil de la Concacaf, mismo que servirá como clasificatorio a la Copa del Mundo y también a los Juegos Olímpicos.

Campeonato internacional de Concacaf

Este torneo incluirá como partes fundadoras a Estados Unidos y Canadá debido a que se trata nada menos de los equipos de la región. A su vez, un total de 30 escuadras más buscarán las otras seis plazas restantes a partir del próximo mes de noviembre.

FIFA destaca labor de Verónica Martins con Puebla Femenil
Más del tema...
FIFA destaca labor de Verónica Martins con Puebla Femenil

Una vez que se cuente con los ocho equipos clasificados, el torneo a iniciar en el verano del 2022 se dividirá en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Quienes resulten como los dos primeros clasificados disputarán las semifinales y estarán por automático en el Mundial Femenil 2023. Los dos terceros lugares de cada grupo avanzarán a una especie de repechaje internacional en busca de otro boleto para la Copa del Mundo.

El equipo ganador del Campeonato Femenino de la Concacaf será quien acuda a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y a la naciente Copa Oro 2024. El segundo y tercer lugar disputarán el pase a Juegos Olímpicos y al torneo de Concacaf en un repechaje entre ellos dos.

Copa Oro, hasta 2024

En total habrá 33 equipos que buscarán un lugar en la Copa Oro Femenil a partir del 2023, certamen que iniciará justo después de que termine el Mundial de esta rama.

Futbol femenino rechaza Superliga, acusan que las incluyeron 'por la fuerza'
Más del tema...
Futbol femenino rechaza Superliga, acusan que las incluyeron 'por la fuerza'

La Copa Oro Femenil contará con 12 equipos (dos del torneo femenil de la Concacaf, seis de las eliminatorias propias del torneo y cuatro conjuntos invitados). La fase de grupos se encuentra integrada por tres sectores de cuatro escuadras cada uno que avanzarán a la ronda de eliminación directa para definir al campeón.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...