El Tribunal Estatal Electoral (TEE) anuló a dos candidatos a diputaciones locales del Partido de Acción Nacional (PAN) por presunta falsificación de firmas en su registro en Baja California Sur.

En la sesión virtual pública de ayer, el TEE determinó anular las elecciones de Rigoberto Mares Aguilar y Armando Martínez Vega, candidatos por la candidatura común Unidos Contigo por los distritos V y XV, quienes habían ganado por mayoría de votos el pasado de 6 junio.

El juicio ciudadano fue promovido por Fernanda Marisol Villarreal y Karina Olivas Parra, candidatas de la coalición Juntos Haremos Historia (conformada por Morena y el PT) en BCS, en los Distritos V y XV, respectivamente, quienes según la resolución del TEE, deberán recibir en 48 horas previas al juicio, la constancia de mayoría como diputadas electas.

Carlos Rochín Álvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, declaró que impugnarán las resoluciones del Tribunal Electoral de Baja California Sur, que invalidó los registros de los diputados electos. Lo anterior, por considerar que las acciones promovidas por las candidatas del PT son extemporáneas e infundadas.

“Es evidente que el Partido del Trabajo ahora quiere ganar en tribunales, con argucias legaloides, lo que sus candidatos no pudieron ganar con los votos de la ciudadanía”, expresó Rochín Álvarez.

Con información de Milenio.