Deportes

Bayern somete a Dortmund y se queda con la Supercopa alemana

Bayern somete a Dortmund y se queda con la Supercopa alemana
Por Edwin G | Martes, Agosto 17, 2021 |
Foto: Twitter / @FCBayernES
Los bávaros se impusieron por 1-3 ante Borussia Dortmund y consiguieron su noveno título de este tipo; el primero para Julian Nagelsmann como entrenador

El Bayern Munich sigue continúa con su hegemonía dentro del futbol de su país y este martes se convirtió en campeón de la Supercopa de Alemania luego de vencer por marcador de 1-3 al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, donde Robert Lewandowski saltó al terreno de juego en su máximo nivel al conseguir un doblete fundamental.

La localía se apoderó rápidamente de la iniciativa del encuentro con una acción tempranera de Marco Reus al 18’, quien tuvo una oportunidad para poner a su equipo al frente, pero Manuel Neuer apareció para desviar de manera increíble con el pie. No obstante, la presión continuó al 35’ con Youssoufa Moukoko y el balón que envió al fondo de las redes, aunque se terminó por marcar un fuera de lugar y el tanto fue anulado.

Cuando el Bayern más sufría en el encuentro apareció Robert Lewandowski para poner el 1-0 con un remate de cabeza fulminante dentro del área. La falta de contundencia del Dortmund le pasó factura antes de que terminara la primera mitad.

Ya en el complemento, Dortmund intentó salir con la misma iniciativa ofensiva, pero apenas cuatro minutos después de la reanudación, Serge Gnabry se escapó a toda velocidad por la banda izquierda, sacó un centro que fue desviado por Robert Lewandowski y el arquero Gregor Kobel evitó el doblete del polaco, pero el balón le quedó a Thomas Müller, quien simplemente empujó en el área chica para aumentar la ventaja al 0-2.

A pesar de verse abajo en el marcador por dos cifras, el Borussia no bajó los brazos y al 63' nuevamente Marco Reus sacó un disparo impresionante de parte interna para acercar a su equipo. Cuando 'Die Schwarzgelben' tenía el momento del partido y estaba muy cerca de igualar el marcador, el defensa Manuel Akanji cometió un tremendo error en la salida y Robert Lewandowski quedó completamente solo frente al arco, lo que terminó en la definición del polaco para conseguir su doblete y sellar la victoria bávara.

Con esto, el Bayern Munich se llevó un clásico más y consiguió su novena Supercopa de Alemania. Además, Julian Nagelsmann, técnico recién llegado al Gigante de Baviera, levantó su primer título como entrenador.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)