Ciudad

Reinicia ayuntamiento de Puebla obras en tramo de la 5 de mayo

Reinicia ayuntamiento de Puebla obras en tramo de la 5 de mayo
Por Maribel Velázquez | Martes, Agosto 17, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
Trabajará de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana y de Reforma a la 18 Poniente-Oriente

El ayuntamiento de Puebla confirmó que se llevará a cabo la intervención de la calle 5 de Mayo a partir de este martes 17 de agosto y justificó el retiro de palmeras en el Barrio Analco al señalar su mal estado.

En rueda de prensa el secretario de infraestructura y servicios públicos, Israel Román Romano, explicó que el ayuntamiento contrató a la empresa MIP Construcciones para mejorar esta vialidad, y entre sus responsabilidades estaba conseguir todos los permisos, los que obtuvo hasta ahora y por eso las obras no comenzaron antes.

Precisó que sólo se mejorará a partir de Reforma y hasta la 18 Poniente-Oriente, pues sólo para esa zona se consiguieron los permisos por parte de la administración estatal. En las calles transversales no se haría nada.

Comentó que las actividades se realizarán de las 10:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana con la finalidad de evitar afectaciones a los comerciantes, aunque si hay alguna actividad que se requiera hacer de día se dará aviso con anticipación.

Román Romano recordó que la inversión para la obra fue de 37.5 millones de pesos y consiste en la mejora de imagen, cambio de lajas, nueva iluminación, renovación de los señalamientos, entre otras acciones.

El funcionario municipal aceptó que los trabajos no concluirán antes de que termine la actual gestión, sino que será uno de los pendientes dejados a la siguiente administración encabezada por Eduardo Rivera Pérez, la cual comienza el 15 de octubre de este año.

Añadió que no será el único tema heredado a la siguiente administración, habrá otros, pero se darán a conocer posteriormente, con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Retiran palmeras en Analco

El funcionario informó que se retiraron palmeras en el Barrio de Analco como parte de la Macro Jornada de Intervención debido a que se encontraban en malas condiciones según los dictámenes de los biólogos. Esta misma acción se llevará a cabo con dos palmeras en la Avenida Juárez.

El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que pedirá a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial verificar las causas del retiro de las palmeras.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...