Con la finalidad de reactivar la economía local, la Dirección de Turismo en coordinación con restauranteros de Zacapoaxtla, organizaron la exposición denominada "Experiencia del Chile en Nogada 2021" donde participaron cocineros y mostraron sus recetas.

Con esto se suman a la celebración de los 200 años de este platillo barroco, destacó José Andrés García Bazán, director de turismo en Zacapoaxtla.

Dijo que los principales ingredientes para la elaboración de estos chiles como lo son las manzanas, duraznos y la nuez de castilla, son originarios de la región, con lo cual se garantiza la frescura y sabor de este platillo típico mexicano.

También explicó que con esta exposición se dio paso para que, del 14 de agosto al 15 de septiembre, visitantes y locales puedan probar en los diferentes restaurantes esta preparación y así concluir la temporada del chile en nogada en el municipio de Zacapoaxtla.

Cabe señalar que estarán poniendo en práctica las medidas de higiene para la prevención del Covid-19 y operando con un 30 por ciento de aforo de acuerdo con el decreto del Gobierno del Estado.

Los establecimientos que participan en esta actividad son: Casa Flores, Comedor San José, Restaurante Plaza, Fondas Margarita y Asadero Los Abuelos.

El platillo se ofrecerá desde los 180 pesos, dependiendo con qué sea acompañado y el restaurante puede variar su costo.