Tres hechos delictivos marcaron las últimas 24 horas en este municipio, primero el homicidio de un hombre de 40 años en una de las comunidades de Atlixco, luego la liberación de una mujer que se encontraba privada de su libertad y por último la detención de siete presuntos narcomenudistas.

El asesinato sucedió en la junta auxiliar de Santa Ana Yancuitlalpan donde Humberto N., de 40 años de edad, fue ultimado al acudir a abrir la puerta de su domicilio luego de que alguien tocaba, ante el asombro de sus familiares.

El responsable del ataque huyó tras balear al masculino, pese a ello la policía investigadora ya comenzó a buscarlo a partir del relato físico de los testigos.

Humberto fue trasladado de inmediato al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, pero a pesar de los esfuerzos, no lograron salvarle la vida. Hasta el momento no existen datos concretos sobre los motivos de este asesinato.

Secuestro

Tras el reporte recibido al 911, elementos de la policía municipal acudieron a la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Valle Sur para liberar a una mujer que se encontraba privada de su libertad y detener a los presuntos responsables.

La recuperación de la fémina se dio el 9 de agosto de 2021, aproximadamente a las 16:00 horas y fue a través de un operativo en coordinación con la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, logrando rescatar a la víctima ilesa.

En este espacio se logró la detención de seis hombres involucrados a quienes además se les encontraron envoltorios con sustancias con características similares a las de la metanfetamina y heroína.

Los probables responsables se identificaron como Kevin N. de 14 años, José Daniel N. de 22, Rubén N. de 21, Carlos N. de 17, Israel N. de 20 y Eduardo N. de 27; quienes fueron trasladados a las instalaciones de comisaría municipal para realizar los trámites correspondientes para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Narcomenudistas

Cesar N. con 21 años de edad enfrenta ya cargos por delitos contra la salud, narcomenudeo, tras ser encontrado en posesión de dosis de mariguana en su mochila. 

Al andar en su bicicleta en la ciudad fue interceptado por una unidad de policía municipal, despertó sospechas a los uniformados debido a que se puso nervioso cuando le dieron alcance e intentó huir. 

Entonces le solicitaron permitir una revisión y en el interior de su mochila encontraron varios rollos de hierba seca color verde con las características similares a la marihuana.

Por esa razón quedó detenido y trasladado a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública de Atlixco.

Esto con el objetivo de realizar los trámites correspondientes y ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público (AMP) como probable responsable de delitos en contra de la salud.

Con las últimas detenciones, cabe recordar, ya acumulan más de 15 kilos de mariguana decomisados en diferentes sitios de este municipio.