La crisis climática afecta a todas las regiones del planeta y hay daños que serán irreversibles durante miles de años, alertó el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC)

El deterioro ya es visible en todo el planeta y la humanidad es responsable del aumento de la temperatura en 1.1 grados, agrega el reporte.

El documento de tres mil 949 páginas detalló nuevas estimaciones sobre el calentamiento global para las próximas décadas y encuentra que estará fuera de nuestro alcance a menos que haya reducciones inmediatas, rápidas y a gran escala.

Es un código rojo para la humanidad. Las señales de alarma son ensordecedoras y las pruebas son irrefutables”, afirmó el secretario general de la ONU, António Guterres, tras la publicación del IPCC.

En el documento, expertos indican que el calentamiento global aumentará y estará fuera de nuestro alcance a menos que haya reducciones inmediatas, rápidas y a gran escala.

El cambio climático generará lluvias más intensas, inundaciones y sequías. Aumentará el nivel del mar, lo que provocará mayores inundaciones en zonas bajas y más erosión. “Los fenómenos extremos costeros que antes eran cada 100 años, ahora se registrarán cada año”, detalló. La actividad humana es responsable de un calentamiento del planeta en 1.1 grados centígrados de 1850 a la actualidad.

Las actividades humanas son responsables de un calentamiento del planeta en un 1.1° grados centígrados desde el año 1850 hasta la actualidad, detalló el documento presentado en Ginebra, según información publicada por el diario Excelsior.