Lionel Messi, quien se proclamara ganador en seis ocasiones del Balón de Oro entregado por la FIFA, se despidió este domingo del Futbol Club Barcelona en medio de un llanto inconsolable que le invadió antes de que pudiera comenzar con su discurso. A través de la conferencia de prensa organizada debido a su sorpresiva salida del Club, el argentino señaló los motivos que le orillaron a dejar el barco culé después de que el propio equipo le dijera que ya no podía pagar su alto debido a que ponía en peligro su futuro.

Aunque se especulaba que pudiera decir cuál sería su próximo destino (sobre todo cuando las fotografías de su nombre estampado sobre el jersey del Paris Saint-Germain han comenzado a aparecer), Messi no dijo cuáles eran sus planes inmediatos ni reveló detalles respecto a lo ocurrido con el PSG, pero sí aseguró haber recibido ofertas de varios clubes.

Barcelona comunicó el pasado jueves que el jugador de 34 años de edad dejará el club a pesar de que ambas partes habían llegado a un acuerdo sobre un nuevo contrato, donde además citaron los obstáculos económicos y estructurales que interfirieron en la renovación del acuerdo.

“Es muy difícil esto para mí, después de tantos años y de hacer toda mi vida acá”, dijo. “No estaba preparado para marcharme, estaba convencido de que iba a seguir”.

 

Toda una vida

Messi sumó un total de 21 años dentro del Barcelona debido a que se unió a la institución desde el equipo juvenil a los 13 años. Actualmente, funge como el máximo goleador de todos los tiempos en este club y también rompió el récord de apariciones al tener participación con 672 goles en 778 partidos disputados dentro de todas las competiciones.

Hace apenas unos meses, tras la temporada 2019-2020, se vivió un drama similar cuando Messi había pedido marcharse y Josep María Bartomeu rechazó su petición. El argentino acordó quedarse y había llegado a un acuerdo con el Barcelona para un nuevo contrato, pero el club no pudo ejecutarlo debido a su difícil situación financiera.

En total, el astro sudamericano pasó casi dos décadas con el Barça tras llegar de argentina cuando era adolescente para jugar en la cantera. Hizo su debut en el primer equipo a los 17 años en 2004 y después jugó 17 temporadas con el Barcelona. Ayudó al club a ganar la Liga de Campeones en cuatro ocasiones, la Liga española diez veces, la Copa del Rey siete veces y la Supercopa española ocho veces.

Ya en anteriores ocasiones, la revista Forbes lo ha catalogado como el atleta con las segundas ganancias más altas del mundo en 2021, con US$ 130 millones.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter