La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Ivonne Judith N. y Óscar N., presuntos responsables del delito de usurpación de funciones.

El 12 de julio de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación se trasladaron a un hospital de la colonia Gabriel Pastor, Primera Sección, de la ciudad de Puebla, para realizar el levantamiento de cadáver de un joven de 18 años de edad.

Un comunicado de la FGE detalla que en el hospital les informaron que minutos antes un hombre y una mujer solicitaron la entrega del cuerpo, acreditándose como personal de la Fiscalía de Puebla del área del Servicio Médico Forense (SEMEFO). Sin embargo las dos personas no laboran para la institución, por lo que se dio seguimiento al caso para que Ivonne Judith N. y Óscar N. fueran detenidos cuando regresaron al nosocomio a bordo de un vehículo Ford Expedition con placas de la ciudad de México.

Luego de exponer datos probatorios, la Fiscalía de Investigación Metropolitana logró que el Juez de Control vinculara a proceso a ambos imputados con las medidas cautelares de firma periódica, pago de una garantía económica y la prohibición de salir del estado.