En busca de plasmar la identidad de la ciudad de Atlixco en todos los rincones de la icónica colonia Ricardo Treviño, ahora ilustrarán las 15 escalinatas que conducen a la plazuela de la danza y a la iglesia de la punta del cerro de San Miguel.

Por el momento existen bocetos realizados por estudiantes del servicio social, quienes tienen la tarea de dimensionar y cuantificar el esfuerzo material, logístico y humano que se necesitará para este proyecto.

“Después vendrá la etapa de entregar o concesionar cada uno de esos espacios a un grupo de artistas locales para plasmar su visión relacionada con la identidad de Atlixco”, explicó el urbanista.

Será nuevamente la regidora Julieta Camacho la principal impulsora para que esto se haga una realidad, pues donará su salario para que se pague el proyecto.

Por el momento no están definidas el formato o las imágenes que serán dibujadas en esas áreas, usadas frecuentemente por cientos de personas para hacer ejercicio o pasear.

En este proyecto intervendrán la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, la regidora local Julieta Camacho, el urbanista Marco Aurelio Vargas y un grupo de universitarios.