Por lo menos 50 policías municipales de San Andrés Cholula han sido despedidos hasta la fecha tras ser sorprendidos en actos de corrupción. Así lo dio a conocer la edil de dicha demarcación Karina Pérez Popoca.

Dicha información la dio a conocer luego de ser cuestionada sobre el caso del elemento municipal detenido el pasado lunes 2 de agosto, por haber violentado e intentado extorsionar a una mujer con videos sexuales. El cual, ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

"A la fecha se han ido más de 50 policías de la corporación por todo tipo de prácticas, uno por renuncias voluntarias, otros por abuso de autoridad, otros por no cumplir con el examen de control y confianza, pero siempre se ha buscado priorizar que el ejercicio del cargo que representan ellos, debería de cambiar”, dijo.

Por último, el teniente coronel Hugo Morales González, dijo que en las próximas semanas se espera poder contratar más elementos en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) a los cuales, se les practicará su examen de control y confianza antes de ser incorporados.