Los incendios en Puebla afectaron a 26 mil 722 hectáreas, entre las zonas dañadas se ubican lugares en donde había arbolado, así como árboles que fueron sembrados para reforestar según el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

La CONAFOR reportó que del 1 de enero y hasta el 29 de julio de este año, las autoridades registraron 302 incendios, con lo cual Puebla se ubicó como la quinta entidad del país con más siniestros.

Las autoridades refirieron que del total de hectáreas dañadas 4 mil 430 fueron zonas herbáceas; 73 hectáreas afectaron partes en donde había arbolado y en 141 se dañaron partes en donde se había reforestado.

Los incendios en Puebla también afectaron 2 mil 764 hectáreas en donde sólo había arbustos. A nivel nacional la tendencia es similar, ya que las autoridades reportaron menos partes dañadas en donde había arbolado y renuevo.

Desde el inicio del año y hasta el 29 de julio de este año la CONAFOR contabilizó 6 mil 405 incendios en el país que dañaron 571 mil 727 hectáreas, de las cuales el 8 por ciento fueron lugares en donde había árboles.

La duración promedio de los incendios en el país fue de 31:01 horas. En el caso de Puebla sumaron 15:56 horas, aunque hubo sitios en donde la cifra fue más elevada como San Luis Potosí según las estadísticas oficiales de la CONAFOR.

Entre las causas de incendios en el país están actividades ilícitas, fogatas, otras actividades productivas, quema de basureros, residuos de aprovechamientos forestal, festividades y rituales, entre otros.