Una asambleísta del gobierno de Chile levantó polémica, luego de que se presentara a la Convención Constitucional de su país haciendo uso de una botarga de Pikachu.

De acuerdo con medios locales, la Convención Constitucional de Chile se encuentra debatiendo sus leyes desde el mes pasado, con la finalidad de crear una nueva constitución, que sustituirá a la creada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1974-1990).

Giovanna Grandón, miembro de la asamblea y mejor conocida como tía Pikachu, decidió presentarse este jueves a la Convención Constitucional disfrazada con una botarga de este personaje icónico de la caricatura Pokémon.

La propia Grandón compartió el suceso en su cuenta de Twitter donde explicó que, se presentó vestida de esta forma a petición del mismo pueblo:

“Hoy durante el receso (hora de almuerzo) hicimos este gesto porque muchísima gente me lo había pedido como símbolo de que el Pueblo y el 18 de Octubre están dentro de la Convención. Entiendo que haya personas que no les guste y les parezca demasiado popular para su gusto. Sin embargo, lo hice por la gente que ha sufrido tanto por tanto tiempo, y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día. Mi compromiso es y siempre será con el Pueblo de Chile”, detalló la asambleísta en sus publicaciones.

Cabe señalar que la acción no fue bien recibida por parte de algunos ciudadanos, quienes opinaron que su actitud representaba una falta de respeto: