Cultivos de haba, cilantro y maíz se encuentran en riesgo de representar pérdida total para productores de Tecpantzacoalco, en el municipio de Ajalpan, debido a las intensas lluvias registradas desde la tarde de ayer, jueves, acompañadas de fuertes rachas de viento.

Hermelindo Rosales, productor de esa comunidad comentó que en total son 50 productores que se encuentran en zozobra por el mal clima, sin embargo, nada pueden hacer por proteger sus cultivos, solo esperar hasta que deje de llover para realizar un recorrido y analizar el porcentaje de siembra que aún se puede salvar.

Señaló que, desde ayer por la tarde, fuertes precipitaciones se registraron en la zona acompañadas de fuertes rachas de viento, lo cual es el factor principal para que sus cultivos presenten daños.

Indicó que varios productores dependen económicamente al 100% de esos cultivos, otros para el consumo propio, por lo que se encuentran preocupados ante la posibilidad de perder lo invertido.

Por último, mencionó que lo más idóneo es que las autoridades los apoyen con un recurso para recuperar, aunque sea la mínima inversión, pues no tienen otro ingreso.