Un intenso operativo policial tuvo lugar la tarde de este jueves en las inmediaciones del mercado Morelos, a fin de permitir que personal del Ayuntamiento de Puebla retire los bares al aire libre que se encuentran en este centro comercial.

Aproximadamente a las 16:30 horas de este día, en redes sociales se reportó la presencia de cuerpos de granaderos en las calles aledañas al mercado Morelos ,ubicado en la colonia 10 de Mayo de la ciudad de Puebla.

Posteriormente personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla confirmó que dichos uniformados se encontraban brindado seguridad perimetral para que la Secretaría de Gobernación Municipal y Normatividad Comercial realizaran un operativo.

Durante estas diligencias el personal de dichas áreas decomisó cartones de cerveza, botellas de alcohol, mesas y sillas de los bares al aire libre que se encuentran instalados en el estacionamiento y algunos locales del mercado Morelos.

Los usuarios de este mercado reportaron que durante toda la pandemia estos negocios o dejaron de operar, además de que no se respetaba las medidas sanitarias pues muchos de esos establecimientos no cuentan siquiera con el permiso para la venta de alcohol.

A pesar de que se reportaron algunos conatos de violencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que hasta el momento no hay personas heridas o detenidas.