En las últimas 48 horas el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Estatal han detectado a 54 migrantes, de diferentes nacionalidades, a su paso por Puebla y con rumbo a algún estado del norte de la República, en busca de cruzar a los Estados Unidos.

El caso más reciente se dio en un filtro de seguridad en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del arco de seguridad de Palmar de Bravo, donde la Policía Estatal ubicó un autobús de pasajeros en el que viajaban siete menores de edad, dos hombres y una mujer.

Al entrevistarse con la policía, estas personas reconocieron ser de Guatemala y no contar con la documentación que acreditara su estancia legal en el país, por lo que fueron resguardadas por personal del Instituto Nacional de Migración.

Asimismo, el conductor de la unidad, quien se identificó como Carlos M., fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Un día antes, en el mismo arco de seguridad de Palmar de Bravo, la Policía Estatal ubicó un camión de pasajeros. Al realizar una revisión, los policías estatales hallaron que en el vehículo viajaban seis menores de edad, cinco hombres y una mujer, quienes no contaban con la documentación correspondiente.

Asimismo, el conductor de la unidad, quien se identificó como José Juan H., fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En este caso se informó que las 12 personas viajaban desde Chiapas con destino a la Ciudad de México.

Previamente, se informó sobre la revisión a una camioneta marca Toyota que se encontraba mal estacionada, con un número importante de personas a bordo, por lo que se acercaron con el operador de la unidad quien se identificó como Felipe A. y que reconoció no contar con documentos.

Al realizar una inspección, había a bordo 14 menores de edad, 10 mujeres y ocho hombres originarios de Guatemala y Honduras, mismos que no contaban con documentos.

Las 32 personas fueron puestas a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), quien se encargará de revisar su situación migratoria y proceder conforme lo establecido por la ley.