Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), anunció que, a pesar de estar vacunado, se contagió de coronavirus por lo que canceló todos sus compromisos públicos.

A través de sus redes sociales el secretario compartió la noticia:

Almagro, es un diplomático uruguayo de 58 años que encabeza la OEA desde 2015, ha trabajado regularmente durante la pandemia desde su oficina en la sede del bloque regional en Washington.

Según imágenes difundidas en redes sociales, esta semana el secretario tuvo varias citas presenciales en su despacho, incluida la visita de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, quién a través de su cuenta de Twitter, compartió fotografías con Almagro, además de una serie de tuits detallando los puntos tratados en su reunión.

El miércoles recibió a autoridades de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un órgano autónomo de la OEA: la presidenta Antonia Urrejola, y las comisionadas Julissa Mantilla Flávia Piovesan. El lunes se reunió con Epsy Campbell vicepresidenta de Costa Rica.

Días atrás también estuvo con una delegación de periodistas de Haití, conversó con Cynthia López Castro, diputada federal mexicana y se encontró con familiares del detenido opositor venezolano Freddy Guevara.