La exdirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, dijo que su partido promueve la consulta ciudadana de juicio a expresidentes "para consolidar una democracia participativa", que involucre más a los ciudadanos y que no solo acudan cada 3 años a votar.

De visita en Huauchinango, Polevnsky dijo que la consulta es una oportunidad para que "quienes han traicionado a México, quienes han vendido a México de una manera soez y corriente, enfrenten un juicio”.

Dijo que ha sido lamentable lo que ocurrió en el pasado, como con el expresidente Ernesto Zedillo "regaló los ferrocarriles y después lo nombran consejero" o "la señora Kessel, que estuvo en la Secretaría de Energía y después trabaja en una empresa de energía"

Cuestionada sobre si la poca difusión de la consulta podría reducir la participación de la gente, la exdirigente señaló que verdadera ciudadanía está comprometida y acudirá a ejercer su derecho.

A pregunta expresa sobre la inclusión en Huauchinango y el estado de perfiles externos a MORENA como candidatas y candidatos en las pasadas elecciones, incluidos a morenovallistas, Yeidckol Polevnsky dijo que "su partido es abierto, con la condición de abrazar los ideales y asumirlos”.