Luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer el inminente regreso a clases "llueva, truene o relampaguee" a finales del mes de agosto, padres de familia de Huauchinango, manifestaron su desacuerdo con esa medida y señalaron que decidieron que no llevarán a sus hijos a clases presenciales.

Los padres de familia dieron a conocer que aún no existen las condiciones para el regreso a clases y ante la tercera ola de Covid-19, aunado a las nuevas variantes del virus, el riesgo es mayor para los niños, jóvenes y padres que no han sido inmunizados.

En una encuesta realizada por este medio de comunicación, diversas madres de familia dieron a conocer que hasta el momento no han tenido reuniones con directivos de las instituciones educativas, sin embargo, en caso de que los alumnos tengan que asistir a clases, ellas ya decidieron no enviarlos.

"No creo que sea conveniente, ahorita hay mucho contagio, los padres a veces no son tan responsables. Yo tengo una hija que es asmática y no me conviene mandarla. Hay padres que he escuchado que prefieren perder el año que mandar a sus hijos a la escuela". Señaló una madre de familia.

Sin embargo, Nancy López Cruz, otra madre de familia, argumentó que está de acuerdo con el regreso a clases, mientras se cumplan con todas las medidas sanitarias, incluso se comprometió, en caso de ser necesario, a acudir a la escuela de su hijo para realizar limpieza y sanitizar los salones, "porque ahorita ya están muy atrasados".

Cabe señalar que el Secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano Pérez, ha informado que el regreso a clases será razonado y voluntario, en un esquema híbrido, cómo lo ha establecido el presidente de la República.