La comunidad de San Luis Ajajalpan, en el estado de Puebla, vivió un Día Verde en beneficio de la localidad y del medio ambiente.

Una decena de ciudadanos reforestó un jagüey con 60 pirules, en una zona utilizada para hacer deporte y actividades recreativas en familia.

El evento contó con la coordinación de CEMEX, empresa que realizó la donación de los árboles de pirul, pertenecientes al vivero de la Planta Puebla.

En total, cuatro voluntarios de la cementera y seis voluntarios comunitarios reforestaron alrededor de 500 metros de la zona, la cual se ubica dentro del municipio poblano de Tecali de Herrera.

La visión de CEMEX es continuar realizando actividades en conjunto con la comunidad para recuperar espacios verdes, en un compromiso constante que realiza la cementera con el medio ambiente y como parte de su programa Futuro en Acción.

Bajo esta iniciativa, la compañía anunció la inversión de 60 millones de dólares anuales para reducir las emisiones de carbono para el 2030, en busca de liderar la industria en acción climática.