La arquera mexicana Alejandra Valencia se encuentra cerca de la zona de medallas en la modalidad individual de Tiro con arco, dentro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La sonorense consiguió salir avante en sus dos duelos de la jornada de hoy para avanzar a los octavos de final, certamen que tuvo lugar en el Campo de tiro con arco Yumenoshima.

“Ya di el primer paso, me concentré en la línea y me dispuse a hacer lo que se. Ahora voy a descansar, leer y definir la estrategia para el siguiente match”, comentó Alejandra al finalizar su participación.

Luego de las tempranas eliminaciones que sufrieron los otros arqueros Aída Román y Luis Álvarez, Valencia le regaló una nueva alegría a nuestro país al acercarse, por segunda ocasión, a la zona de metales en Tokio, luego de conseguir la primera presea para México junto a “El Abuelo”.

“En estos Juegos me siento más tranquila, sin tantos nervios como en Río, estoy disfrutando la experiencia y vamos a ver qué pasa en mi próximo duelo”.

Valencia, cuarto lugar en la justa veraniega brasileña 2016, dejó en el camino a las bielorrusas Karina Kazouskaya con marcador de 6-0 y Karina Dziominskaya, por 7-3. Su siguiente paso será en los octavos de final este 29 de julio, a las 19:56 horas (tiempo de México).

Foto: Facebook