Este sábado 31 de julio, Haras Ciudad Ecológica dará inicio a su campaña de reforestación con el objetivo de sembrar más de mil árboles que serán plantados en el extremo sur de este desarrollo. La invitación está abierta no solo a residentes, sino al público en general, para tomar parte en este evento que tendrá además el atractivo de ofrecer tres talleres ambientales para el cultivo de semillas y plantas, algunas más de ornato y que en muchas de las ocasiones no llegan a desarrollarse en casa.

Estos trabajos estarán coordinados por la Asociación de Protección Ecológica Haras, quienes obsequiarán arboles a los asistentes para ser sembrados en la zona con la característica de ser especies que fueron donadas o bien procreadas de los encinos existentes, y que sus bellotas se prepararon y cuidaron en su crecimiento para ser plantadas en esta temporada.

“Aseguramos una campaña reforestación exitosa, comentaron los miembros de la Asociación de Protección Ecológica; plantaremos árboles endémicos como el sabino, el ahuhuete, flor de mayo y los encinos. No se plantarán especies que solo den sombra, sino que ofrezcan servicios ambientales correspondientes al entorno”.

Atractiva jornada con talleres ambientales

La actividad de este sábado comenzará  partir de las 10 de la mañana, una vez realizada la inauguración en la zona de Quintas Ecuestres Haras, donde se obsequiarán los árboles a todos los asistentes para ser sembrados. Al término y pasado el mediodía, comenzarán los talleres ambientales para el público, destacando la técnica en Kokedama, una práctica artesanal japonesa milenaria sobre el cultivo de plantas.

Otro taller que se ofrecerá es el cultivo de Bolas de Vida,  consistente en crear una esfera con sustrato y semillas con el objetivo de propagar flores al aventarlas al jardín. El tercer taller de interés será  la Propagación de Suculentas, donde las personas podrán aprender a procrear o retoñar este tipo de plantas que pueden vivir con o sin agua como los famosos cactus, los cuales pueden llegar a durar cientos de años.

La Asociación Ecológica Haras actualmente cuenta con la asesoría del ingeniero Daniel Trujillo García que lleva la coordinación forestal y entre su experiencia destaca ser el encargado del vivero de Africam Safari.

Para mayores informes sobre la participación en esta campaña de reforestación y los talleres, dirigirse al teléfono 2222 34 82 00 ext 109  o al correo electrónico asociación.ecológica@haras.com.mx.  Será una jornada muy atractiva para los asistentes ya que también habrá exposición de stands de comida por parte de los colonos, así como carpas y grupos musicales. Se recomienda a los interesados asistan con ropa cómoda, gorra y de preferencia con una pequeña cubeta, pala o pico para las actividades, suplicando no llevar envases de unicel o plástico ya que se evitará contaminar con basura.