Miles de jóvenes de 18 a 29 años saturaron los módulos de vacunación contra covid-19 en varios estados del país.

En el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la CDMX, autoridades reportaron 25% más personas de lo esperado. En los módulos del Campo Marte y la Preparatoria 9 también hubo alta afluencia.

En Tamaulipas , 16 centros instalados en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas, registraron largas filas de jóvenes que esperaban su dosis de Pfizer. En Aguascalientes, la convocatoria para inmunizarse obtuvo buena respuesta.

En la ciudad de Chihuahua se instalaron cuatro centros para inmunizar a personas de 18 a 22 años, quienes también acudieron motivados a recibir la vacuna de Sinovac.

 También, ayer arrancó la vacunación para personas de 18 a 29 años, rezagados y mujeres mayores de 18 con más de nueve semanas de embarazo en el municipio de Jesús María, Aguascalientes, en donde se registró gran afluencia de jóvenes.

Ante  el repunte de casos de covid-19 en el estado, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ahora recurrió a un meme en redes sociales para convencer a los jóvenes de que no salgan de sus casas para evitar contagios.

Casi 120 mil jóvenes de 18 a 29 años, conocidos como centennials, acudieron al primer día de vacunación para este grupo de la población en la CDMX.

En la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se dispuso de tres macromódulos de aplicación, acudieron 48 mil 618, mientras que en Tlalpan llegaron 20 mil 241 a los dos puntos de inmunización.

Les siguieron, con un módulo de vacunación cada una, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, a donde acudieron 17 mil 475 y 17 mil 120, respectivamente.

En este último caso es donde filas y tiempos del proceso fueron más largos debido a que los jóvenes superaron la convocatoria para acudir al Centro Médico Siglo XXI, indicó el gobierno de la ciudad.

Entre otros, a ese centro de vacunación llegó Quique, un joven de 26 años, quien portaba un disfraz de Pikachu:  “vengo de Pikachu de la serie Pokémon porque me gusta demasiado la serie, además quería resaltar un poco ante los demás”, relató.

En la Preparatoria 9, los jóvenes de Gustavo A. Madero eran recibidos por un dinosaurio, con el que podían sacarse una fotografía. Además, con un cartel, recordaba: “Vacúnate o te vas a extinguir”, según información del diario Excelsior.