La carretera que va de la comunidad de Vicente Guerrero a Dimas López se encuentra en malas condiciones debido a la falta de mantenimiento desde hace casi una década, lo que ha dejado sin transporte ni víveres a ambas poblaciones.

La carretera, que pasa por la cuarta sección "Lacapan Camayagne" y la quinta sección "Lhkuyum Chuchut", se ha convertido en un acceso intransitable o de difícil acceso, sobre todo para la entrada de vehículos que llevan mercancía para el abasto de las tiendas, así como los materiales de construcción.

Este camino es el acceso diario de más de 500 familias, tan solo de la localidad de Dimas, así como de decenas de personas que viajan por visita o para intercambiar mercancías.

En entrevista, José María Cano Vázquez, habitante de la sección Quinta de la comunidad de Vicente Guerrero, señaló que "por el mal estado de la carretera, los camiones que surtían mercancía de la canasta básica dejaron de circular desde hace tres años, además de que cuando había clases presenciales los niños difícilmente podían acudir a sus aulas en temporada de lluvia, porque es difícil pasar por la carretera".