La cantante estadounidense Pink reaccionó en contra de la Federación Europea de Balonmano (EHF), luego de que reaccionara en contra del equipo femenil de Noruega, quienes cambiaron su código de vestimenta, presentándose con una licra, en lugar de bikini.

Pink es una personalidad que llamó la atención desde la primera vez que se presentó en escena en el 2000, gracias a su aspecto rebelde y desdén por las reglas. En esta ocasión, volvió a ser centro de atención por apoyar al equipo femenil de balonmano de Noruega, quienes fueron multadas por la EHF.

De acuerdo con un comunicado emitido por la EHF, el equipo noruego quebrantó las reglas del juego, al presentarse con pantalones cortos que no están autorizados en el reglamento del uniforme:

“La Comisión Disciplinaria de Balonmano de Playa EURO 2021 se ha ocupado de un caso de vestimenta inadecuada (…) En el juego por la medalla de bronce contra España el domingo, el equipo de Noruega jugó con pantalones cortos que no están autorizados en el Reglamento de Uniforme del Atleta definido en las reglas de juego de balonmano playero de la Federación Internacional de Balonmano”, detalló la EHF.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un

Más tarde, la Federación Europea de Balonmano (EHF) ordenó una multa al equipo de Noruega de 177 dólares (más o menos tres mil 536 pesos mexicanos) por cada integrante.

La cantante Pink se enteró del suceso y opinó al respecto a través de sus redes sociales, detallando que se sentía feliz por la actitud de las deportistas, por lo que podría hacerse cargo de las multas sin ningún problema.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar en contra de las reglas muy sexistas sobre su uniforme. La federación europea de balonmano debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoritas. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Continúen así”.

Cabe señalar que, las reglas de vestimenta para las atletas femeninas señalan que ellas “deben usar bragas de bikini ajustadas y con corte en ángulo hacia arriba en la parte superior de la pierna (…), el ancho lateral de éstas debe ser de un máximo de 10 centímetros”, señala la EHF.

Mientras que para los hombres se menciona que deben usar pantalones cortos que no sean demasiado holgados.