Héctor Gutiérrez Morales, presidente de San José Miahuatlán fue acusado de no respetar el acuerdo con presidentes auxiliares sobre la reducción de sus participaciones y el pago de la luz, por lo que ahora intervendrá el Gobierno del Estado.

Agustín Negrellos Trujillo presidente auxiliar de San Mateo Tlacoxcalco, en San José Miahuatlán, indicó que, aunque la reducción de sus participaciones de 26 mil pesos a 15 mil mensuales fue un tema que ya había sido aceptado por las juntas auxiliares, a cambio de que el edil cubriera el gasto de la energía eléctrica, fue el propio presidente quien no respetó el acuerdo, pues hace unos días envió un comunicado a los presidentes subalternos para que pagaran el gasto de la luz.

El entrevistado manifestó que cuando el edil les dio a conocer sobre el recorte de sus participaciones, se inconformaron, sin embargo, a través de un diálogo lograron poner condicionantes, la cual sería que recibirían los 15 mil pesos más el pago por la luz, pero el trato no fue respetado.

Señaló que Gutiérrez Morales envió hasta dos veces el comunicado para informar a los presidentes auxiliares que debían cubrir el gasto de la luz, sino les sería cortada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo cual, solicitaron la intervención de las autoridades del Gobierno del Estado.

A través de un oficio solicitaron a Julio Huerta Gómez director general de Gobierno, que intervenga en la problemática generada, lo cual surgió por el recorte de sus participaciones, incluso, Negrellos Trujillo aseveró que el caso ya fue tomado por las autoridades, sin embargo, están a la espera de que se les dé a conocer el día y el lugar.

Agregó que, a través de este procedimiento con las autoridades del estado, se determina que tendrán que pagar la luz de sus juntas auxiliares con todo y el recorte de sus participaciones, lo van a respetar.