Con el fin de incentivar a la vacunación contra Covid-19 entre las personas de 18 a 29 años, el gobierno del estado de Zacatecas otorgará licencias de conducir gratuitas a los jóvenes que reciban la inmunización.

Debido a la poca afluencia de personas de 30 a 39 años de edad y con el fin de incentivar a la población de 18 a 29 años a vacunarse, el gobierno del Estado presentó incentivos para los jóvenes.

Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial, explicó que para todos aquellos jóvenes que se vacunen y presenten su ficha, el trámite de la licencia para conducir será totalmente gratuito.

Las licencias de conducir que se otorgarán tendrán vigencia por un año y serán expedidas en los módulos de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez, solamente a personas de 18 a 29 años de edad de los 58 municipios de Zacatecas con su comprobante de vacunación.

Para realizar el trámite es necesario acudir con los siguientes documentos: Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobante de vacunación.

Para recibir este beneficio, los interesados también deberán realizarse el examen médico y teórico que se aplica en los mismos módulos de expedición de licencia.