Abelardo Islas Márquezpresidente auxiliar de Nuevo Necaxa, localidad perteneciente al municipio de Juan Galindo, falleció en el hospital debido a las lesiones con las que resultó tras sufrir una volcadura en la carretera Federal Pachuca- Tuxpan a la altura de Jalpan, donde otra persona que lo acompañaba resultó herida. 

El fatal accidente se registró el 24 de julio al filo de las 18 horas, cuando aparentemente, el edil auxiliar perdió el control sobre la camioneta roja que conducía para luego caer a una barranca de más de cien metros de profundidad. 

Cuerpos de emergencia de la región de Jalpan se trasladaron al punto, donde llevaron a cabo diversas maniobras para el rescate de las víctimas, las cuales estaban atrapadas y gravemente heridas al interior de la unidad. Ambos fueron llevados a un nosocomio. 

E l edil  Abelardo Islas Márquez, fue trasladado a un hospital de la ciudad de Poza Rica en Veracruz, donde a pesar de la atención de los médicos, más tarde, se dio a conocer su deceso ante las lesiones que sufrió durante el accidente vehicular. 

Agentes ministeriales se encargaron de las diligencias del levantamiento del cuerpo, en el hospital, además de que se dio inicio a la respectiva carpeta de investigación.