Un policía del Grupo Táctico de San Pedro Cholula fue asesinado a balazos por un comando armado que lo interceptó cuando viajaba a bordo de un automóvil de la plataforma Uber, en la carretera federal a Huejotzingo, a la altura de San Juan Tlautla.

Los hechos ocurrieron antes del mediodía de este sábado cuando vecinos pidieron apoyo por una persona herida a bordo de un automóvil, en un autolavado ubicado en la carretera federal a Huejotzingo, a la altura de la calle 5 Sur de San Juan Tlautla.

De inmediato la Policía Municipal de San Pedro Cholula y paramédicos de Protección Civil llegaron al punto y confirmaron que al interior de un automóvil Chevrolet Aveo blanco estaba el hombre herido, el cual fue identificado como policía del Grupo Táctico.

El policía respondía al nombre de Andrés Vega,  de aproximadamente 30 años de edad, el cual iba en el asiento trasero del vehículo de plataforma cuando sujetos a bordo de una camioneta GMC gris con placas de Tlaxcala le dispararon.

Pese a los esfuerzos de los paramédicos por salvar la vida del policía, las heridas de bala fueron mortales por lo que la policía procedió a asegurar la escena del crimen, a la altura del kilómetro 98 de la referida vialidad.

Posteriormente los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al lugar para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y autorizar su traslado al servicio médico forense para practicar la necropsia.

Será conforme avancen las investigaciones que se pueda determinar el móvil de este crimen y establecer si guarda relación con la actividad que desempeñaba como elemento de seguridad pública.