Negaron el amparo 832/2021 solicitado por el expresidente auxiliar de Santa María Coapan, Gabino Cecilio Santiago, el recurso fue solicitado para suspender la medida emitida en la que fue apartado de su cargo.

Son en total dos ocasiones en las que se le niega el recurso de amparo a Cecilio Santiago, ya que días después de haberse dado a conocer que se le estaba apartando de su cargo como presidente auxiliar de esa población, el edil recurrió a ampararse, sin embargo, le fue negado y en esta ocasión nuevamente se lo vuelven a negar.

Solicitó dichos recursos legales para suspender la medida que emitió la Coordinadora Substanciadora y Resolutoria de Procedimientos Administrativos, adscrita a la Contraloría Municipal, sin embargo, no tuvieron efecto, por lo cual su suspensión al cargo que ostenta continuará.

Fue ante el Juzgado Primero de Amparo Civil en donde solicitó dicho recurso y fue ayer, 20 de julio de 2021 cuando se dio a conocer la resolución.

El amparo anterior, con número se registró 667/2021 fue suspendido por falta de causas que justifiquen la acción de la justicia, pues el juzgado solicitó al Ayuntamiento de Tehuacán documentación para seguir su caso, pero las autoridades del municipio no entregaron la documentación solicitada, por lo que fueron multadas, lo que en la resolución media no se menciona.