El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en dos meses Gas Bienestar iniciará con la distribución en la capital y algunos municipios del Estado de México. Así mismo, dijo que ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución en la Ciudad de México, así como los cilindros y los camiones repartidores.

En conferencia de prensa matutina el mandatario indicó que esta empresa pública comenzará en el Valle de México porque fue donde se presentó un mayor descontrol en el incremento del precio del combustible, pero señaló que se ampliará a todo el país

“Ya se ha avanzado en la creación de la empresa. Como lo prometimos, vamos a iniciar en tres meses... yo creo que antes… considerando el tiempo que ya ha transcurrido desde que lo dimos a conocer, vamos a empezar en dos meses y ya estaremos distribuyendo el “Gas Bienestar” en la Ciudad de México. Va a comprender la Ciudad de México y una parte también del Estado de México, que no deja de ser la Ciudad de México, aunque se trate de municipios del Estado de México” dijo.

Así mismo reiteró que "Gas Bienestar" estará a cargo de una empresa filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), e indicó que se proyecta cubrir todo el país, sobre todo las grandes ciudades.

El presidente López Obrador aseguró que Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, le informó que ya se tiene registrada la marca “Gas Bienestar” y que ya se le presentó el logotipo de la próxima empresa pública.

“Había dos o tres posibles nombres: “Gas para el Bienestar”, “Gas Bienestar” y "Gas con Bienestar”, pero va a ser “Gas Bienestar”. Ya me presentó hasta el diseño, el logo”, reveló.

Con información de El Universal.