Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, animal que ha sido llamado el mejor amigo del hombre y hay películas en donde se destacan las cualidades de estos animales.

La celebración se inició en el año 2004, con el objetivo de concienciar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados.

Además, se busca mostrar y recordar que hay muchos canes en espera de que una familia los adopte.

A las personas que tienen uno o más perros a su cuidado se les recuerda que los lleven regularmente al veterinario, además de que se les recomienda que se le dé el alimento adecuado a su etapa, tamaño, masa muscular o si padece alguna enfermedad.

También es importante jugar con ellos, además de dales premios y mucho amor. Se recomienda darles el snack adecuado, además de limpiar sus platos de comida diariamente y abrazarlos de forma constante.

Otro de las peticiones que se hace es no abandonar a las mascotas, además de que se le debe dar una vida digna.

 

 

Es muy importante no comprar perros, sino que se recomienda adoptarlos.

Estas son otras fechas dedicadas a los perros: el 28 de mayo se conmemora el Día del Perro Sin Raza; el 23 de septiembre el Día del Perro Adoptado; el 6 de diciembre el Día del Perro de Trabajo; e incluso existe el Día de llevar al Perro a la Oficina, iniciativa del Reino Unido en 1996 y la cual se da cada 22 de junio.

No hay una explicación clara del origen y la elección de esta fecha, pero se cree que la fecha fue elegida debido a que, en julio, mes de vacaciones para muchos, las familias suelen abandonar a sus canes.

Mejora la autoestima de los niños

El crecimiento y desarrollo de un niño se ve beneficiado de manera integral al establecer una relación de convivencia con un perro, pues estos animales expresan fidelidad y cariño hacia sus cuidadores, informó la UNAM.

El perro es el primer animal de compañía domesticado por el ser humano y ha estado presente en la vida de muchas civilizaciones, por lo que al convivir con ellos han pasado de ser guardianes a formar parte de cada familia.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), el 80 por ciento de las familias que cuentan con un animal de compañía en casa, prefieren a los caninos debido a que son considerados excelentes compañeros, gracias a su docilidad y facilidad de relacionarse con las personas, especialmente con los niños.