Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, rechazó haber comprado y utilizado el programa Pegasus para espiar a adversarios y dejó claro que sólo se daba seguimiento a los criminales de manera legal.

“No te reconozco ningún sistema de espionaje, te reitero, nosotros seguíamos a criminales y siempre se pedía la autorización de un juez para poder hacer el seguimiento respectivo, y lo hacía el Cisen o lo hacían las áreas correspondientes. Desde entonces, no hay lugar comentario de espionaje de mi parte, no tengo conocimiento de nada”, expresó en entrevista.

Así mismo, reiteró que en su momento informó que no tenía conocimiento de que se hubiera adquirido ese equipo.

“Sólo hay una respuesta, lo dije en su momento, ningún conocimiento de haber adquirido este sistema, en el Cisen tenían otros sistemas con los que trabajaban, tuve varias reuniones allá, pero se trabajaban en el marco de la ley y con órdenes judiciales, sólo así”, insistió.

Señaló que los sistemas que se utilizaron cuando fue secretario de Gobernación “fueron en ese sentido y no me dieron ningún conocimiento de compra de este sistema al que hace referencia”.

Osorio Chong dijo que no tiene conocimiento ni contacto con Eugenio Imaz, ex titular del Cisen, “estoy metido en mi responsabilidad”, puntualizó.

El ex titular de Gobernación señaló que “lo que he dado lo he dado hasta por escrito y ya esperaremos todas las investigaciones que vayan a hacer al respecto como lo han venido requiriendo las autoridades”.

Con información de Milenio.