La Selección Mexicana femenil de softbol tuvo un amargo debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de ser superadas por marcador de 4-0 ante Canadá. Desde la primera entrada el equipo mexicano se fue con los tres outs reglamentarios ante los lanzamientos de la estelar canadiense, Sara Groenewegen.

Las norteamericanas no tuvieron compasión con la Novena tricolor y aprovecharon  su primer turno al bat para colgarse las primeras dos rayitas gracias al par de carreras de Victoria Hayward y Larissa Franklin. En esa misma entrada se quedaron cerca de concretar un par más, pero para fortuna de las aztecas el tercer out llegó a tiempo.

Opening Round – Game 3
MEX v CAN
About to Start!!

Live scoring available here: https://t.co/n9BxAvIF8B#Tokyo2020 #OlympicSoftball pic.twitter.com/l6G6xrcNlS

— WBSC #Tokyo2020 (@WBSC) July 21, 2021

No fue sino hasta la tercera entrada que la mexicana Sashel Palacios consiguió llegar hasta la primera base, algo que no había ocurrido en los dos capítulos previos. No obstante, Jenn Salling sorprendió con un batazo de cuadrangular que le apuntó la tercera carrera a las norteamericanas, aún sin respuesta mexicana.

En el cuarto episodio, Victoria Hayward selló lo que sería la pizarra final al sumar una carrera más para Canadá. Para la recta final de la cuarta entrada llegó el momento indeseado debido a que las norteamericanas lograron llenar la casa, aunque la jardinera derecha contuvo el batazo de Emma Entzminger para devolver a la caja de bateo a las aztecas.

En los últimos episodios las representantes de la hoja de maple parecieron quedar conformes con el marcador (4-0) conseguido y no se lanzaron al ataque para sumar más carreras, aunque lograron neutralizar a las aztecas y así consumaron su primera victoria en lo que, a su vez, significó un doloroso inicio para el equipo dirigido por Carlos Bernaldez.

 

Apoyo mexicano

Algunos de los atletas pertenecientes a la delegación azteca se reunieron en una sala para presenciar el debut del equipo de softbol femenil mexicano que no pudo sumar su primera victoria. A través de una imagen compartida por la CONADE, sobresalió la presencia de varios futbolistas mexicanos de futbol como Diego Lainez, Sebastián Jurado, Henry Martin, Johan Vázquez, Eduardo Aguirre, entre otros.

El equipo mexicano dirigido por Jimmy Lozano se prepara para su debut ante Francia este próximo jueves a las 3:00 Am (tiempo de México).

¡El apoyo desde la Villa Olímpica!

La delegación mexicana sigue a detalle el juego de la Selección de #Softbol Femenil ante Canadá en los Juegos Olímpicos #Tokyo2020 pic.twitter.com/FbTugBKAdR

— CONADE (@CONADE) July 21, 2021

 

Japón, el siguiente compromiso

La selección de Japón aprovechó al máximo la localía y su ofensiva terminó por guiarlas hacia el triunfo, tras imponerse de forma contundente ante Australia por pizarra de por 8-1 en cinco entradas.

En total lograron seis imparables, entre ellos cuadrangulares de la primera base Minori Naito, la bateadora designada Yamato Fujita y la tercera base Yu Yamamoto, esto a pesar de que las australianas pegaron primero en el marcador con el imparable de Michelle Cox.

El pasaporte a Naito y jonrón de Yamamoto  firmaron la victoria de las japonesas al sumar siete carreras de diferencia en la quinta entrada, amplia superioridad. La bateadora más destacada de las anfitrionas fue Yu Yamamoto, al ligar de 3-2 con tres carreras impulsadas.

Opening day standings!!! #Tokyo2020 #OlympicSoftball

pic.twitter.com/hqK8I6BKQj

— WBSC #Tokyo2020 (@WBSC) July 21, 2021

La Selección Mexicana Femenil de Softbol se medirá ante Japón este jueves 22 de julio en punto de las 10:00 PM, tiempo del Centro de México.

Foto: Twitter / WBSC