Deportes

Detectan casos COVID en Selección Mexicana de Beisbol

Detectan casos COVID en Selección Mexicana de Beisbol
Por Vero Azotla | Martes, Julio 20, 2021 |
Foto: Twitter / @MexicoBeis
Los peloteros infectados tuvieron que ser puestos en aislamiento dentro de sus habitaciones en el hotel de concentración

La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informaron que después de las pruebas PCR que se realizaron a los atletas el día domingo, al inicio de la concentración de la Selección Mexicana de Beisbol, los jugadores Héctor Velázquez y Sammy Solís dieron positivo por COVID-19 y podrían salir del roster principal tricolor.

Debido al estricto apego que debe existir con los protocolos emitidos por el oficial de enlace COVID de la delegación mexicana y de los doctores asignados, se determinó poner en aislamiento inmediato a los dos peloteros, quienes deberán permanecer en las habitaciones del hotel de concentración del conjunto nacional. Allí mismo estará también el resto del grupo de jugadores y cuerpo técnico del equipo, situación que permanecerá de esa forma hasta que el laboratorio médico entregue los resultados de las pruebas PCR realizadas el lunes 19 de julio.

COMUNICADO OFICIAL
Se detectaron dos casos positivos de COVID-19 en la Selección Mexicana de Beisbol.https://t.co/0MeHRczkw2 — Novena México (@MexicoBeis) July 19, 2021

Los casos positivos dentro del roster derivaron en que el entrenamiento de esa noche en el Estadio Alfredo Harp Helú tuviera que ser cancelado a escasos días de su partida para los Juegos de Tokio 2020.

Finalmente, mencionaron que seguirán todos los protocolos marcados por el Comité Olímpico Mexicano (COM) para tratar de salvaguardar la salud de todos los integrantes del conjunto nacional de beisbol, quienes clasificaron por primera vez a unos Juegos Olímpicos y se encuentran en el Grupo A.

El equipo mexicano de ‘pelota caliente’ iniciará su participación en Tokio 2020 cuando se mida ante República Dominicana el viernes 30 de julio, mientras que tendrá que enfrentar al anfitrión Japón el sábado 31.

Les compartimos esta joyita que realizó nuestro amigo y aficionado, Isaí Rodríguez (https://t.co/nKuhCGMd7S en Instagram), en el último juego de preparación que tuvimos en el @harpestadio ¡Muchas gracias por compartir, Isaí! pic.twitter.com/eHXsLaLNSE — Novena México (@MexicoBeis) July 20, 2021
También puedes leer contenido acerca de...
Loading...