Deportes

Brisbane gana la sede olímpica para los Juegos del 2032

Brisbane gana la sede olímpica para los Juegos del 2032
Por Edwin G | Miércoles, Julio 21, 2021 |
Foto: Twitter / @iocmedia
La propuesta para esta justa es que se trate de los primeros Juegos Olímpicos con cero residuos

Un total de setenta y dos votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones le brindaron a la ciudad de Brisbane, Australia, la sede de los Juegos Olímpicos de 2032 en la elección que realizó la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI). Brisbane, que apareció como candidata única y fue recomendada como la mejor opción por la Ejecutiva del organismo, convenció a la práctica totalidad de los votantes, de acuerdo con el recuento que se hizo público poco después.

En caso de que se hubiese presentado un voto contrario esto habría obligado a reabrir el proceso de diálogo con otras ciudades interesadas en los Juegos, pero la asamblea otorgó nuevamente su voto de confianza en la recomendación de su Ejecutiva y en las promesas de unos Juegos económicos, sostenibles y seguros que escuchó de las autoridades australianas, lideradas por el primer ministro Scott Morrison.

La inauguración de estos Juegos se tiene prevista para tener lugar dentro de once años en la misma fecha que los de Tokio 2020, el 23 de julio, por lo que el reloj regresivo que apareció este miércoles en la página del COI apenas otorgarse la sede indica que faltan 4 mil 21 días para Brisbane 2032.

Esta ciudad australiana cuenta con más del 80 por ciento de las instalaciones ya existentes y tiene como uno de sus principales objetivos dejar cero residuos, por lo que buscarán convertirse en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la sostenibilidad y la protección del planeta.

Nota relacionada:
Tokio 2020: Selección Mexicana de Softbol cae 4-0 en su debut
Tokio 2020: Selección Mexicana de Softbol cae 4-0 en su debut

Brisbane se encuentra ubicada en el noreste de Australia, y el estado de Queensland, al que pertenece y que cuenta con la Gran Barrera de Coral, celebrarán unos Juegos “asequibles, beneficiosos y sostenibles”, comentó este día el ministro de Deportes, Richard Colbeck, en un comunicado junto al mandatario australiano, Scott Morrison.

Los Juegos de 2032 tendrán un costo operativo aproximado de unos 3 mil 249 millones de dólares, mismos que serán financiados por el Comité Olímpico Internacional, las entradas, entre otros, mientras que inyectarán a la economía de Queensland unos 5 mil 400 millones de dólares, según cifras oficiales.

It's official! The Olympic Games are heading back to Australia for #Brisbane2032!
Explore your future Olympics host right here.#FasterHigherStrongerTogether@AUSOlympicTeam pic.twitter.com/CuUvsgCq8s — Olympics (@Olympics) July 21, 2021
Nota relacionada:
Gimnasta desmiente que camas de Tokio sean ‘antisexo’
Gimnasta desmiente que camas de Tokio sean ‘antisexo’

Juegos neutros en carbono

Dentro de la propuesta para ratificar su candidatura, el Gobierno de Queensland aseguró que trabajará con las comunidades indígenas australianas para la promoción y reconocimiento de la cultura, así como los valores de sus grandes atractivos turísticos como la Gran Barrera de Coral, que está a punto de ser incluido en la lista de Patrimonio en peligro.

Los de Brisbane apuntan a ser “los primeros Juegos que serán neutros en carbono y generarán cero residuos”, dijo en marzo pasado el presidente del Comité Olímpico Australiano, John Coates, al explicar los beneficios que suponen para el planeta celebrar estos juegos en esa ciudad.

DE VUELTA A AUSTRALIA

Brisbane fue elegida para ser sede de los olímpicos en 2032

Fue candidata única y recomendada como la mejor opción por el COI:

Melbourne 1956 Sidney 2000

2024 – Paris 2028 – Los Ángeles 2032 – Brisbane #CentralFOX pic.twitter.com/nsSJVSMhPS — FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 21, 2021
También puedes leer contenido acerca de...