En prisión continuará German Pablo L., encargado del anexo La Piedad, acusado de homicidio calificado por la muerte de Alán Jafer, de 21 años de edad, quien fue brutalmente golpeado en el mes de abril, de tal forma que días después, su estado de salud empeoró y murió al llegar al hospital. Durante audiencia y a las afueras de Casa de Justicia Puebla, la familia del hoy occiso protestó para exigir justicia. 

Germán fue presentado a su segunda audiencia el día lunes. Durante la participación del agente del Ministerio Público, la juez de la causa tuvo conocimiento sobre los datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación. 

Luego de haber escuchado al representante de la Fiscalía General del Estado y al defensor particular del detenido, la jurista halló suficientes elementos para considerar que el detenido podría ser responsable del delito que se le acusa. 

Por lo anterior, la juez dictó auto de vinculación a proceso contra Germán. Además de que ordenó que sobre el asegurado prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva, ante lo cual, fue llevado de nueva cuenta al penal de San Miguel, donde permanecerá hasta que se determine su situación jurídica. 

Además, se concedió plazo de tres meses para investigación complementaria. En tanto, la familia del joven protestó a las afueras de Casa de Justicia para exigir justicia y que el detenido reciba su castigo conforme a derecho.