Un derrumbe ocurrió la tarde de este lunes en una de las obras que se realizan en el fraccionamiento Gran Reserva, ubicado en Lomas de Angelópolis, donde la losa de un segundo piso colapsó dejando como saldo tres trabajadores de la construcción heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, fue alrededor de las 11:45 horas de este día cuando el número de emergencias 911 se pidió apoyo por el derrumbe de una estructura en una obra en construcción en el clúster Gran Reserva, en Lomas de Angelópolis.

Al lugar se trasladaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como Policía Municipal y Protección Civil de los municipios de Puebla, Santa Clara Ocoyucan y San Andrés Cholula, a fin de atender a los heridos pues inicialmente se reportaban por lo menos seis albañiles sepultados.
 


Una vez en el lugar los paramédicos realizaron las inspecciones correspondientes y determinaron que solamente había cuatro personas heridas, aunque una de ellas apenas con unos raspones, la cual se identificó como David Morales Pérez, de 18 años.

En tanto los paramédicos atendieron también a otros tres trabajadores de la construcción de nombre Inocencio Tenorio González, de 48 años; Juan Tenorio Méndez, de 50; así como a José Guillermo Hernández, de 19 años, estos tres trasladados de urgencia al Hospital Betania por paramédicos de Protección Civil Municipal de Puebla.

Con base en los datos recabados en el lugar se informó que el desplome fue el de la losa del segundo nivel de una obra en construcción, la cual provocó que algunos trabajadores cayeran desde aproximadamente 7 metros de altura.

Se sabe que los trabajadores se encontraban colando la losa del cubo de la escalera en un espacio de 6 por 5 metros, a 10 metros de altura, cuando esta se desplomó.

En el lugar se realizó una inspección con apoyo de un binomio canino para descartar que entre los escombros hubiera más trabajadores lesionados.

A pesar de lo aparatoso del incidente, no se reportó ningún deceso y al lugar también llegó personal de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de los hechos, mientras que personal de Protección Civil de Santa Clara Ocoyucan inició la investigación correspondiente para determinar si la obra cuenta con todos los permisos.